Revista

¡Suscríbete!

y recibe GRATIS nuestra «Guía de Producción de Semillas»

Enviaremos máximo un correo al mes, sobre temas relacionados a la regeneración agro ecológica y social, la permacultura y la agroecología. Podrás desuscribirte cuando prefieras.

Artículos

El impulso corporativo a los alimentos sintéticos:  Soluciones falsas que ponen en peligro nuestra salud y dañan el planeta

El impulso corporativo a los alimentos sintéticos: Soluciones falsas que ponen en peligro nuestra salud y dañan el planeta

¿Cómo podemos sanar nuestra relación con la comida en la era de la comida artificial? En respuesta a las crisis en nuestro sistema alimentario, estamos presenciando el surgimiento de soluciones tecnológicas que tienen como objetivo reemplazar los productos animales y otros alimentos básicos con alternativas cultivadas en laboratorio.

leer más
¿Donde se originaron los Cultivos?

¿Donde se originaron los Cultivos?

Esta investigación empezó en el año 2004 como una mera curiosidad y terminó convirtiéndose en una pasión. En el año 2012, con base en mis hallazgos hasta la fecha, la Red de Guardianes de Semillas y la Fundación COSV publicaron un mapamundi titulado “Centros de origen de cultivos y crianzas”.

leer más
El doloroso palmito

El doloroso palmito

La industria del palmito en el Ecuador se desarrolla en duras condiciones de trabajo y seguridad social. Hay comunidades enteras dedicadas al cultivo de este vegetal que se obtiene de una variedad de palma. En este primer reportaje mostramos la precariedad y el abandono en que viven, como una radiografía de los sistemas agroindustriales en los campos latinoamericanos. En un segundo artículo exploraremos las alternativas sostenibles para la producción de corazón de palma.

leer más
LOS COLORES DEL MAÍZ

LOS COLORES DEL MAÍZ

Al recorrer las carreteras del Ecuador, el maíz es un compañero habitual de ruta durante la mayor parte del año. Puede tratarse de pequeños campos junto a casas campesinas o de parches de cultivo en la ladera de las montañas. Y, en algunas zonas, de decenas de hectáreas de monocultivo.

leer más
El Agave

El Agave

“Todo lo que la naturaleza pudo dar para vivir y aprovechar al género humano, lo puso en esta planta, así para vestir y calzar, comer y beber, como para la salud…”

leer más

Categorías